dissabte, 19 de febrer del 2011

Los Auténticos

¿Qué hace un turista cuando se ve sorprendido por una tormenta de verano? No lleva paraguas, va en chanclas y el paseo marítimo se inunda con facilidad. La opción más sensata sería entrar en algún bar y tomar algo hasta que la tormenta amaine. Pero esta idea no le convence; no le gustan los bares y está solo. Bajo la lluvia, cada vez más fuerte, mira a su alrededor. En una esquina encuentra su salvación: una librería. Se adentra en ella con el objetivo de encontrar un libro con el que pasar la semana que le queda de vacaciones. Como es habitual en él, se tira más de dos horas rebuscando entre las estanterías, leyendo títulos y contraportadas, buscando el libro perfecto. Finalmente encuentra uno cuyo título le llama la atención: Las voces del desierto. Nada más leer el argumento decide llevárselo a casa. Paga su bajo precio y abandona la librería. La tormenta ha escampado y el sol brilla de nuevo.

En esa semana devora ávidamente el libro. No es demasiado extenso, pero le resulta extraordinariamente interesante. Va más allá de otras novelas: es capaz de describirle a los auténticos seres humanos, aquellos capaces de desarrollar la verdadera esencia humana conviviendo en una perfecta armonía con la naturaleza. Lo más singular es que todo esto es relatado desde el punto de vista de la propia autora, la doctora estadounidense Marlo Morgan. Esta mujer de mediana edad es invitada por Los Auténticos, una tribu aborigen australiana, a acompañarlos durante un trayecto de su viaje a través del desierto. En un primer momento, la autora se muestra reacia a realizar el viaje pues no sabe por qué ha sido ella la escogida y no quiere alejarse de la civilización. Pero a medida que transcurren las semanas y gracias a las enseñanzas de los miembros de la tribu, va adaptándose a las condiciones del desierto y empieza a florecer dentro de ella la verdadera esencia humana que llevaba tantos años arrinconada por la sociedad de Los Mutantes.

Y el turista termina sus vacaciones admirado y sorprendido, porque, a través de Las voces del desierto, descubre que no hay límites para el ser humano. Bendita tormenta de verano.

5 comentaris:

  1. Donen ganes de tenir la bona sort de trobar un bon llibre.

    ResponElimina
  2. Va nois!!!!!!!! Portem una setmana sense escriure ehhhhhhhhh

    ResponElimina
  3. lo important no és la quantitat d'esciptura, sinó la qualitat amb la qual es llegeix.
    "Perque una bona lectura o reflexió no té preu."

    ResponElimina
  4. Exacte, tu ho has dit "Vendetta";) Ara que tornes a comentar, ja saps quin és el següent pas no? jeje

    ResponElimina